Tener un parto vaginal tras una cesárea es posible y seguro

PVDC

Haber tenido una cesárea anterior se convirtió, en la mayoría de los casos, en un motivo para indicar una nueva cesárea. Con esta medida, en las últimas décadas aumentaron notablemente las tasas de cesáreas en todo el mundo, alcanzando cifras alarmantes en algunos países como Brasil donde más de la mitad de los bebés nacen de esta forma.

Esta indicación comenzó a cuestionarse por médicos y sociedades científicas y en los últimos años se vienen realizando estudios importantes para valorar su conveniencia. En base a estas investigaciones, la Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG) del Reino Unido ha elaborado una nueva guía de atención al parto en la que asegura que tener un parto vaginal después de una cesárea (PVDC) es posible y seguro.

PVDC

Según las nuevas guías de la RCOG, tener un parto vaginal después de una cesárea tiene una tasa de éxito de alrededor del 75%, que es el mismo que para las madres primerizas. Por su parte, tras un parto vaginal, la probabilidad de volver a tener un parto vaginal satisfactorio ronda el 85%-90%.

Incluso tras haber tenido anteriormente dos cesáreas o más, la tasa de éxito sigue siendo elevada. Apenas se reduce hasta el 71% de éxito, con lo que también se recomienda intentarlo.

Según los expertos, el mayor riesgo radica en que tras intentar el parto vaginal, este no sea posible y deba practicarse una cesárea de emergencia. Si esto sucediera, el riesgo de hemorragia aumenta al 14,1% comparado al 3,6% que supone una cesárea programada.

Esto significa que la mayoría de mujeres que hayan dado a luz por cesárea pueden tener por medio de un parto vaginal a su próximo hijo, a menos que existan razones clínicas por las que un parto vaginal no deba intentarse.

Vía | Daily Mail
En Bebés y más | ¿Se puede tener un parto vaginal después de una cesárea? Un vídeo demuestra que sí, Pregunta a la matrona: Parto vaginal después de cesárea (PVDC)

También te recomendamos

Una mujer saca a sus gemelas de su propio útero durante una "cesárea natural"

¿Se puede tener un parto vaginal después de una cesárea? Un vídeo demuestra que sí

Por qué el chupete calma al bebé (y todos somos más felices, pero especialmente él)


La noticia Tener un parto vaginal tras una cesárea es posible y seguro fue publicada originalmente en Bebés y más por Lola Rovati .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *