"LoonCup": la nueva copa vaginal capaz de analizar la cantidad y el color de la regla

Looncup

La copa vaginal, para quien no la conozca, es un invento relativamente reciente, muy promovido por los ecologistas, que se introduce en la vagina de la mujer cuando tiene la menstruación para ir recogiendo los fluidos. Cuando se llena, o cuando han pasado unas horas, se retira, se vacía y se limpia y se vuelve a colocar (o se guarda para limpiarse en profundidad después, colocando una de repuesto si no estás en casa).

Gracias a ella se reduce la necesidad de usar tampones, se puede saber con mayor precisión cuán abundante es la menstruación y, según dice mi mujer, se puede ser (un poco más) feliz, hasta el punto de decirme “cómo no la conocí antes”.

Pues bien, ahora llega la copa 2.0, llamada LoonCup, que viene a ser el dispositivo de siempre pero con diversos sensores que cuantifican la cantidad que se recoge, analiza el color y envía información a una app móvil para que la mujer sepa cómo va todo con su regla.

¿Meterte algo electrónico en la vagina?

Ya, no es algo que parezca apetecer mucho a nadie (bueno, hay gente a la que sí le apetece, para otros menesteres, pero no es el tema ahora mismo), básicamente porque el invento, así explicado, suena un poco absurdo. ¿Para qué quiere una mujer tener una copa vaginal con una batería (dura unos seis meses y no es recargable ni puede sustituirse), diversos sensores, una antena y bluetooth 4.0?

Y la respuesta es simple: una mujer que no tiene mayor problema con sus reglas no la necesita para nada, y queda en su decisión si por curiosidad quiere ir analizando de ese modo su menstruación o no. Pero para una mujer que sí tiene problemas, que tiene reglas abundantes, irregulares y/o dolorosas, podría ser un elemento muy útil.

Looncup2

Vamos, que aplicado a la medicina es un avance muy importante y útil. No es lo mismo ir al ginecólogo y explicarle que tienes una regla abundante y de color como tirando a marrón, o a rojo, o a… que tener la información cuantificada y analizada por sensores, mucho más objetiva (ya hay ginecólogos que indican a las mujeres ponerse la copa vaginal para tener datos más precisos y realizar un mejor diagnóstico).

Obra de Loon Labs

Looncup3

La nueva copa vaginal, la LoonCup, capaz de cuantificar y analizar la regla, es un invento de Loon Labs. Ahora mismo es una campaña de Kickstarter que busca financiación y en solo 3 días lleva más de 15.000 dólares recaudados. El precio de la copa en promoción es de 30 dólares. Cuando acabe la campaña, será de 40$.

¿Qué os parece la copa vaginal como solución a la menstruación? ¿Y esta con sensores capaz de analizarla?

Vía | Xataka
Más información | LOONCUP
En Bebés y más | ¿Cuándo vuelve la menstruación después del embarazo?, Cuando la lactancia hace que te pases años sin menstruación, La reaparición de la regla después del parto

También te recomendamos

La reaparición de la regla después del parto

Pregunta a la matrona: ¿cuándo debe volver la regla durante la lactancia?

Por qué el chupete calma al bebé (y todos somos más felices, pero especialmente él)


La noticia “LoonCup”: la nueva copa vaginal capaz de analizar la cantidad y el color de la regla fue publicada originalmente en Bebés y más por Armando .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *