Las niñas o mujeres reales que esconde el maquillaje de las muñecas de hoy

Muñecas mucho más reales aparecen cuando se elimina el maquillaje de las originales

Hemos hablado muchas veces sobre la sexualización de los niños a través de anuncios y las muñecas que utilizan en sus juegos y los valores que les transmitimos.

Aunque de vez en cuando aparece alguna empresa que se deshace de esos roles y simplemente se dedica a hacer juguetes para niños, siguen siendo la excepción a la regla y el mercado sigue lleno de muñecas de medidas irreales o cajas de maquillaje que no tienen nada que envidiar a las de los maquilladores profesionales. Por eso la artista Bee Hale se dedica a desexsualizar y transformar muñecas de segunda mano con el objetivo de que se parezcan mucho más a aquellas niñas o niños a las que van dirigidas y que puedan ayudarles incluso a aceptarse a si mismos tal como son. Podemos decir que nos muestra las niñas o mujeres reales que esconde el maquillaje de las muñecas de hoy.

La artista diseña sus propios vestidos

Creando muñecas mucho más reales

Hale siempre quiso poder diseñar sus propias muñecas, nuca le gustaron esas muñecas exageradamente pintadas y con ropas que ninguna niña llevaría, ella no vestía así de pequeña, ni tenía esos ojos, ¡ni mucho menos esos labios! Si se suponía que las muñecas ayudan a los niños en sus juegos de imitación, que son parte de ese escenario que se crea en la imaginación de nuestros hijos como reflejo, a su medida, del mundo de los adultos en el que viven, entonces por qué eran tan diferentes a ellos.

Un buen día descubrió la página de la artista Sonia Singh, Tree Change Dolls que llevaba ya tiempo transformando viejas muñecas para convertirlas en hermosas creaciones mucho más realistas. Eso le animó a comenzar ella su propio camino, a crear muñecas mucho más parecidas a sus futuras receptoras, incluso a llegado a crear alguna las mismas marcas y cicatrices que las niñas reales.

Victoria

Victoria. ¡El pelo fue un reto conseguir suavizar! Tuve que hervir, lavar y peinar en repetidas ocasiones para aflojar el pelo enmarañado y luego cuando se hallaba en una fase viable, puse el pelo en pequeños rodillos. Ella también tiene una bonito vestido de inspiración vintage y zapatos amarillos hechos a mano.

La bailarina

Rose, tiene un magnífico cabello rubio ondulado que hubo que hervir para poder controlar el estilo de ahora. Ella también tiene un hermoso vestido de ballet blanco, una chaqueta de punto de ganchillo rosa con botones de perlas y zapatillas de ballet hechas a mano.

Aida

Aida, tenía el pelo bastante a lo «afro» y hubo que hervir el pelo con permanente para conseguir llegar al peinado que tiene. También lleva un vestido con zapatos rojos hechos a mano y medias de encaje.

Ella

Ella, tiene el pelo rubio ondulado y el vestido lleva enagua para darle más vuelo.

Christina

Christina tiene unos ojos verdes impresionantes. Ella tiene un precioso top de lunares, un vestido blanco de algodón floral con botones de color azul en la parte posterior. Sus zapatos son moldes hechos a mano y luego pintados de rojo con pintura acrílica.

Sonia

Parece increíble lo que puede hacerse simplemente aplicando un maquillaje diferente y vistiéndolas con ropa más real. Personalmente no me gustan las Brazz, que es el modelo principal que usa para ss creaciones. Pensé que sería por ser hombre y padre de niños varones, pero tras ver las transformaciones de estos artistas me he dado cuenta que simplemente son un producto «mal terminado» y que esas muñecas más reales les podrían gustar hasta a mis hijos.

También os dejamos el vídeo de la artista que comenzó con toda esta idea y en quien se ha basado para sus creaciones.

Parece sencillo, pero es todo un trabajo de un par de artistas, pero si se os da bien el dibujo y lo vuestra vocación frustrada ha sido la de diseñar para Dior, si le queréis dar una sorpresa a vuestros hijos o simplemente os apetece pasar un buen rato con ellos aprendiendo como se ven ellos o como ven a los demás a través de la «remasterización» de las viejas muñecas que tengáis por casa, os animo a que lo probéis y no contéis como ha sido la experiencia.

Vía | Bored Panda, Beeble Craft
En Bebés y Más | Cómo sería la Barbie si tuviera las medidas de una chica de 19 años normal, Muñecas Bratz: qué valores transmiten y por qué han triunfado según un psicoanalista

También te recomendamos

Navidad nostálgica: Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…

Las matrioskas de tela de TwinOutside

Los 9 vídeos más divertidos de bebés y sus chupetes


La noticia Las niñas o mujeres reales que esconde el maquillaje de las muñecas de hoy fue publicada originalmente en Bebés y más por papaLobo .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *