El precioso instante en el que una mujer de 92 años conoce a su bisnieta de solo 2 días

Bisabuela

Hoy es el Día Internacional de las Personas de Edad y para celebrarlo hemos querido traeros varias imágenes que muestran la contraposición más grande en cuanto edad dentro de las familias, la de los bebés recién nacidos, o ya niños, con sus bisabuelas, ya en los últimos años de su vida, con la suerte (ambos) de conocerse mutuamente, habiendo dos generaciones de por medio.

La primera historia que os contamos es la de las dos «mujeres» que veis arriba. Es el precioso instante en el que una mujer de 92 años conoce a su bisnieta de solo 2 días. Precioso y emocionante. Tanto que da para quedarse mirando la imagen durante varios minutos imaginando la diferencia entre la bisabuela, con una larga vida a sus espaldas, llena de experiencias, y la bisnieta, recién llegada y con toda la vida por delante.

La suerte de llegar a conocerse

Son imágenes que siempre me han emocionado mucho, y por eso no dudé hace unos meses en contaros la historia de un centro que es residencia de ancianos y escuela infantil a la vez, por la increíble relación que se genera cuando una persona tiene una gran experiencia, mucho tiempo y ganas de dar amor y la otra, los niños, tienen mucho tiempo disponible, muchas ganas de aprender y mucha necesidad de dar y recibir amor, también.

Me emocionan, pero me apenan, cuando pienso que son conscientes de que no podrán ver crecer a sus bisnietos. Les conocen, les ven de niños, pero se perderán tantas cosas… ahora bien, siendo honestos, es que es normal y ley de vida. Quizás debamos plantearlo de otra manera: ellos tienen la suerte de conocer a sus bisnietos, que es algo que no todas las personas mayores pueden decir.

La historia de las «mujeres» de la portada

La bisabuela se llama Millie, tiene 92 años, y su nieto Scott decidió captar el momento en que su abuela conociera a Penelope, su hija de 2 días de edad, en lo que llegó a relatar al Huffington Post como «uno de los días más felices de mi vida». Y es que aquellos que tienen especial cariño por sus abuelos seguro que querrían que pudieran conocer a sus hijos.

Otras bisabuelas afortunadas

Bisabuela2

Hace unos meses se publicó, también en el Huffington Post, la foto que veis aquí, de una mujer de 101 años que llegó a conocer a su bisnieta de dos semanas, días antes de morir.

A raíz de esa foto, mucha gente quiso compartir también fotos de sus familias, mostrando la diferencia de edad entre los mayores y los niños. A modo de homenaje, os dejamos con algunas de ellas:

Agnes (102 años) con Agnes (2 meses)

Bisabuela3

Demulling (94 años) con Angeline (10 días)

Bisabuela4

Marjorie (87 años) con sus siete bisnietos

Bisabuela5

Cecelia (91 años) con Emmett (6 semanas)

Bisabuela6

Maryann (90 años) con Hunter (2 años)

Bisabuela7

C.L. Chhal (75 años) con Pahal Gaijwal (4 años)

Bisabuelo9

Joseph (86 años) con Joseph (8 meses)

Bisabuelo10

Vivian (86 años) con Madeline (3 meses)

Bisabuelo11

En Bebés y más | Abuelos, ¿cómo era todo cuando erais niños? 15 cosas que tus nietos no entenderán, Los nuevos abuelos que ya no viven sólo para cuidar de los nietos, Guía sobre alimentación saludable para los abuelos que cuidan de los niños

También te recomendamos

Por qué el chupete calma al bebé (y todos somos más felices, pero especialmente él)

Si te trasladas a un barrio mejor, ¿mejorará el futuro de tus hijos?

Abuelos, ¿cómo era todo cuando erais niños? 15 cosas que tus nietos no entenderán


La noticia El precioso instante en el que una mujer de 92 años conoce a su bisnieta de solo 2 días fue publicada originalmente en Bebés y más por Armando .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *