¿Crees que las mujeres que dan el pecho un buen día se quedan sin leche? La pregunta de la semana

Istock 000054774248 Small

Un artículo de El Mundo trató ayer el tema de la lactancia materna porque la modelo Cocó Rocha publicó en su cuenta de Instagram una foto de su bebé tomando un biberón. En los comentarios recibió críticas de algunas personas que se sintieron con la libertad de opinar sobre ello (mal por ellas, por supuesto), y ante esas palabras la modelo se justificó diciendo que «me encantó la lactancia de Ioni durante los primeros 5 meses de su vida hasta que un día mi leche se secó. Le pasa a todas las mamás en diferentes momentos».

Sabemos que esto no es así, y que si sucede hay una causa anormal que habría que descubrir y solucionar… pero es que son tantas la mujeres que lo creen en realidad que considero que puede ser positivo hablar de ello y que cada una explique su caso, si ha podido amamantar muchos meses, o años, o si no ha podido hacerlo porque se quedó sin leche (o lo cree). Por eso esta semana os preguntamos:

¿Crees que las mujeres que dan el pecho un buen día se quedan sin leche?

La semana pasada os preguntamos: ¿Qué música o canción relaja a tu hijo? para ver qué nos decíais al respecto.

A lo que gambita, respondió:

Rojitas las orejas de Fito!! Se queda alucinada y tranquila.

Por su parte, maria del marluna ru nos dijo:

Aunque también le gustan mucho las típicas canciones infantiles, mi hijo tiene claro que lo mejor es la música «moderna». Cuando era recién nacido se dormía y relajaba sobre todo con bachata y electrolatino, especialmente con la canción «Propuesta indecente» de Romeo Santos. La aborrecí de tantas veces que la tuve que poner de madrugada para que se durmiera! Y ahora le encanta la canción «Te voy a esperar», de la banda sonora de Tadeo Jones, que es bastante cañerilla. Puede estar en modo destroyer sin parar, que si se la ponemos, se queda quieto muy concentrado escuchándola y se relaja. Y eso no le pasa con ninguna otra canción.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | iStock
En Bebés y más | Mitos de leche materna: “Este niño pasa hambre, yo diría que no tienes leche” (I) y (II)

También te recomendamos

¿Es bueno para nuestros hijos que las rutinas se relajen en verano? La pregunta de la semana

7 rutas estupendas para viajar en familia

¿Crees que la Sanidad pública debería financiar el parto domiciliario? La pregunta de la semana


La noticia ¿Crees que las mujeres que dan el pecho un buen día se quedan sin leche? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Bebés y más por Armando .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *