¿Qué tal ha ido la adaptación al cole de vuestros hijos? La pregunta de la semana

Bueno, pues todo llega y Septiembre no iba a ser una excepción y con él llegó la vuelta al cole o el inicio, según el caso. Esta semana queremos que nos contéis cómo os ha ido a todos, a los peques en ese día tan importante, en ese reencuentro con los amigos o en ese inicio de una nueva aventura y también para vosotros, que seguramente habréis tenido algún que otro sentimiento encontrado.

[¿Qué tal ha ido la adaptación al cole de vuestros hijos?](http://www.bebesymas.com/respuestas/que-tal-ha-ido-la-adaptacion-al-cole-de-vuestros-hijos)

La semana pasada os preguntamos: ¿Qué os parece eso de cubrirse para dar el pecho en público? para ver qué nos decíais al respecto.

  • thebitch nos dijo: Me resulta indiferente. Hay mujeres que se sienten incómodas enseñando el pecho y prefieren taparse, y no me parece mal. Yo nunca he usado nada parecido y he dado el pecho hasta en la iglesia, y nunca he sentido que me mirasen mal ni nada parecido. Eso sí, pude hacerlo hasta los tres meses porque a partir de ese momento cualquier ruido le despistaba y no paraba de moverse, girar la cabeza, etc. Soy de que cada una haga lo que quiera 🙂

  • fernanda_v nos dijo: Yo no lo hago, si mi niño tiene hambre le doy pecho porque él no espera, se lo he dado incluso caminando. Si alguien no lo ve bien, sinceramente no me importa, que no mire. Desde que soy madre he dejado atrás muchos prejuicios, y ahora para mi lo más importante es el bienestar de mi bebé.

  • elberet dijo: En mi opinión, una cosa es ser discreta e intentar “enseñar” lo menos posible (Algo que siempre he intentado porque soy bastante tímida), y otra cosa es tapar a tu hijo totalmente para que “no se te vea” Me parece que le tiene que resultar algo agobiante. Mis hijos nunca aceptaron que les tapara así (aunque tampoco lo intenté mucho, jaja) Si lo haces porque TÚ te sientes más cómoda (TÚ, no los demás) o porque el peque se distrae menos…Adelante. Cada cual es libre para decir como actuar y cada niño es un mundo. Pero que te lo impongan como “obligación” o porque “como existe si no lo usas eres una “exibicionista” NO. Idem con las salas salas de lactancia. Las usas si quieres y puedes y si no quieres o no puedes (cuando hay más de un niño es mas dificil escaparte)pues no las usas. Personalmente si en algún restaurante en el que dado pecho me hubisen “ofrecido” un cubrelactancias como el de la foto o un mantel-servilleta para tapar a mi hijo, me hubiese sentido igual que si me “invitaran” a usar la sala de lactancia. Gracias pero no gracias. Estamos muy a gusto aquí y así.

  • marujismo comentó: Si alguien tiene necesidad de cubrirse parar amamantar es que aún queda mucho por hacer en cuento a la normalización de la lactancia materna. Amamantar es un acto absolutamente normal y como tal no necesita ser ocultado. Creo que ver a una mujer tapado dando el pecho lo único que hace es alimentar que se vea con “anormalidad” el acto de dar el pecho a un niño.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

También te recomendamos

¿Qué mito urbano conoces con respecto a la lactancia materna?: la pregunta de la semana

¿Cuál es el momento más "tierra trágame" que has vivido con tus hijos?: la pregunta de la semana

Viajes en coche: consejos prácticos para reducir el mareo


La noticia ¿Qué tal ha ido la adaptación al cole de vuestros hijos? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Bebés y más por papaLobo .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *