Piñata de unicornio brillante para decorar tus fiestas infantiles

Piñata de unicornio brillante para decorar tus fiestas infantiles

Foto: Oh happy day

¡Pero qué unicornio más fabuloso! ¿Has visto cómo brilla? Es sensacional, es absolutamente fantástico, es… ¡un DIY que puedas hacer tú misma para tu fiesta de cumpleaños! De verdad de la buena. Te adelanto ya que la creación de esta piñata de unicornio brillante para decorar fiestas infantiles requiere un poquito de trabajo, pero… ¿no crees que merece totalmente la pena? ¿Sí? ¡Pues a por ello!

Cómo hacer una piñata especial de unicornio para niños

Los materiales para preparar este glamuroso unicornio lleno de destellos son:

  • Tijeras
  • Piñata con forma de burro
  • Silicona caliente
  • Regla
  • Cúter
  • Una superficie de trabajo donde podamos cortar sin estropearla o rayarla
  • Pintura blanca en spray
  • Una cartulina blanca y otra negra
  • Rollo de celofán iridiscente
  • Papel de seda
  • Una copa con forma triangular (para el cuerno)

Foto: Oh happy day

Lo primero que tenemos que hacer es deshacer el empapelado de la piñata original con forma de burro, ya que esta será la base con la que trabajemos… A no ser que sepas hacer un burro resistente de cartón, entonces puedes empezarlo de cero. Después, corta las orejas del burro de forma que queden puntiagudas, como las de un caballo atento. Ahora toca pasar una capa de spray de pintura blanca.

Mientras seca, ve cortando rectángulos de papel celofán de aproximadamente 5 centímetros de alto y 15 de ancho. Luego haz tiras dentro de cada rectángulo, pero no llegues a cortarlas del todo, ya que queremos buscar algo parecido a unos flecos. Este paso es muy pesado, así que mucha paciencia y a repetir el proceso.

Con ayuda de  silicona caliente, ve pegando las tiras brillantes en el cuerpo del unicornio. Mi consejo es que lo hagas de forma sistemática para que todos los huecos se vayan llenando y puedas asegurarte de que haces un buen trabajo.

Recuerda que nuestro unicornio lucirá unas crines de arco iris completamente fantásticas. Para ello, tienes que hacer flecos en el papel de seda de colores. Con unos 15 centímetros de largo será más que suficiente. Combina colores espectaculares para resultados sorprendentes. En este caso, se han elegido tonos pasteles, pero realmente puedes probar con lo que más te guste.

Para pegar las crines al unicornio, primero debes recortar una tira de cartulina de 5 centímetros de ancha y 15 de largo (o depende de lo que mida el cuello de tu piñata). Esa tira la doblas por la mitad y ahí es donde debes pegar los mechones multicolores. Utiliza las dos franjas, pero no pegues nada por la otra cara porque es la que irá adherida a la piñata.

¡Ánimo! Solo te quedan los detalles finales. Pon también las crines de la cola en su sitio, pega el cuerno a la frente y ponle unos ojos glamurosos llenos de pestañas en un coqueto guiño. De esta manera, ¡tendrás listo tu unicornio!

Ya sabemos que esta manualidad para decorar fiestas infantiles requiere un poquito de trabajo y paciencia, pero ya está, deja de sufrir porque aquí es donde acaba. Espero que os haya gustado y que os animéis, porque el resultado final es precioso. La cara de los peques hará que el esfuerzo esté más que compensado.

Fuente: Oh happy day

 

Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *