Ojitos de azúcar paso a paso

Los ojitos de azúcar sirven para decorar todo tipo de platos y recetas dulces y saladas, dándoles un aire divertido y creando personajes para sorprender a los peques.

Se pueden comprar hechos, pero hoy veremos como hacer ojitos de azúcar paso a paso por si no los conseguís o queréis ahorrar un dinerillo, ya que son realmente económicos.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • aprox. 250 gr de azúcar glas
  • rotulador comestible negro

Paso a paso

  1. Lo primero será preparar la glasa. Vamos agregando azúcar glas a la clara de huevo, tamizándola con un colador. No debemos batir, solo mezclar, para que la glasa incorpore la menor cantidad de aire posible. Seguimos agregando azúcar hasta que la glasa tenga la consistencia justa (ver consejos más abajo)
  2. Rellenamos una manga de pastelero desechable, hacemos un agujero pequeño en la punta, y con la manga en posición vertical vamos haciendo ojitos sobre una superficie cubierta con film de cocina. Debemos colocar la manga en vertical a 1 o 2 mm de la bandeja, presionar sin mover la manga hasta que el ojo tenga el tamaño deseado, dejar de presionar y levantar. Ojitos de azucar paso a paso
  3. Si nos han quedado piquitos los alisamos con un pincelito humedecido en agua. Dejamos secar.
  4. Cuando los ojos estén bien secos, con el rotulador dibujamos la bolita negra del centro. Despegamos de la bandeja y ya están listos para usar.

Consejos prácticos

  • Para saber si la glasa está en su punto justo, con una cucharita echad un poco dentro de la boquilla fina y presionadla con el dedo para que salga; haced dos líneas que se crucen, si se funden entre ellas todavía hay que agregar más azúcar.
  • Para rellenar la manga, doblamos los bordes hacia afuera para asegurarnos de poner la glasa lo más cerca de la punta que podamos, luego desdoblamos los bordes, presionamos para hacer bajar la glasa hasta la punta, enroscamos el excedente de manga y cortamos la punta, probando primero con un agujerito y pequeño y recortando más si hace falta. Receta de ojitos de azucar
  • Se pueden conservar varios meses en un contenedor hermético.

La entrada Ojitos de azúcar paso a paso aparece primero en Manualidades Infantiles.

Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *