Espacios cool: Guardería de diseño en Japón

Espacios cool: Guardería de diseño en Japón

Los espacios para niños no solamente han de ser seguros y funcionales, sino que también tienen que tener ese punto de creatividad y zonas para que jueguen y se diviertan. Si además estamos ante un diseño moderno y realmente cool, sabéis que no podemos evitar mostraros el resultado. Como ocurre con esta increíble guardería de diseño situada en Japón, uno de esos ambientes infantiles  que adoramos.

Es una guardería con un diseño muy moderno, lineal, con espacios enormes dentro que les aportan una gran libertad a la hora de jugar. Pero es que también es una guardería a prueba de tifones, un fenómeno climático que suele suceder con bastante frecuencia en la isla japonesa de Miyako-jima, en donde está situada.

Aunque el diseño es bastante cerrado para proteger a los niños en caso de tifón, también cuenta con espacios que dan al exterior y permanecen abiertos el resto del tiempo, y mucha ventilación por la humedad del ambiente. Con esto, tienen un lugar seguro pero espacioso y abierto para jugar.

En el exterior hay un estupendo jardín, con un parque para que jueguen. Y cuando llueva, que es algo normal en la zona, pues pueden estar dentro tranquilamente. Hay zonas exclusivas para jugar, pero también tienen su comedor, muy preparado y acogedor, con mesas y sillas para los peques. Incluso hay habitaciones en la parte superior en caso de que tengas que quedarse por la noche.

Los niños no solo van a estar seguros en esta gran guardería, sino que también tienen un espacio chulísimo para aprender jugando con sus compañeros. Nos encanta esa habitación con la casita hecha con pizarra. Ideas así son las que hacen de los sitios espacios perfectos para que los niños dejen volar su imaginación y se sientan a gusto. Otro diseño para añadir a esas guarderías que no solo son chulísimas, sino que también son funcionales y con espacios para que se diviertan.

Vía Dezeen

 

Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *