Cada vez más mujeres contratan a un estilista para salir del paritorio con el bebé y un mejor aspecto

Istock 000012501056 Small

No creo que sea lo que muchas mujeres estén deseando nada más dar a luz, pero parece ser que para muchas mujeres es importante la imagen que ofrecerán al llegar a la habitación después de parir, y están contratando a estilistas que les ayuden a llegar con mejor cara y mejor pelo allí donde ella y su bebé serán fotografiados por primera vez.

No son todavía muchas, pero los salones de belleza hablan de que en los últimos meses esta línea de negocio está aumentando entre un 30 y un 200% según sea la zona y según sea el centro de belleza, todo para que en las primeras imágenes, esas que serán compartidas en Facebook, Twitter e Instagram, las que anuncian que ha llegado el bebé y que han sido madre, ellas salgan lo mejor posible.

¿Culpa de Kate Middleton?

Cuando a principios de mayo Kate Middleton se fue del hospital horas después de tener a su segundo bebé, su aspecto no parecía el de una mujer que acababa de parir y esto parece que llamó la atención de muchas mujeres y de algunos propietarios de los salones de belleza, y mientras ellas empezaron a solicitar un servicio que pudiera lograr algo similar, ellos empezaron a ofrecerlo.

Hablo de New York, una ciudad donde en los hospitales ya no solo hay profesionales médicos que ayudan a las mujeres a dar a luz a sus hijos, sino también estilistas, que ayudan a la mujer, nada más parir, a borrar las señales de cansancio. Por eso en una habitación no solo hay material médico, sino también un auténtico arsenal de productos de belleza, como podéis ver en esta foto del New York Times, donde leemos esta noticia:

Bellezany

Tampoco es una auténtica sesión de belleza

Los estilistas se explican, diciendo que en realidad no es una auténtica sesión completa de belleza en plan «desfilaré por la alfombra roja», sino que es más bien un lavado de cara y de pelo, y peinar a la mamá y maquillarla para que se le vea más fresca, menos cansada, más bella, y pueda posar ante las cámaras sintiéndose más ella misma.

Además, explican que como parir es casi como correr un maratón, lo último que tiene que sentir una mujer es que está fatal, al verse en el espejo.

Creo que esto se nos está yendo de las manos

Cada cual que haga lo que quiera, y si esto se extiende a otras ciudades y otros hospitales no seré yo quien ponga la voz en grito, pero de verdad, creo que esto se nos está yendo de las manos. Claro que una mujer tiene aspecto de cansada y el pelo alborotado y cara de no haber dormido en días. Porque ¡parir es precisamente eso!.

Que digo yo que lo más importante tras un parto es poder atender al bebé, el contacto piel con piel y empezar a afianzar la lactancia y un vínculo que debe crecer y crecer por minutos, mientras el bebé aprende a ser hijo y la mujer a ser madre, a marchas aceleradas.

¿Lo de estar guapa para las cámaras? Que le den a las cámaras, al Facebook y a todo lo demás. Acabas de tener un hijo, no es momento de pensar en el aspecto que vas a tener y en lo que dirán los demás cuando vean tus fotos.

Decidme que tengo razón o si no la tengo, decidme que no, pero decidme algo porque yo ya no sé si cada día somos todos más superficiales o si soy yo que me estoy haciendo viejo a marchas forzadas.

En Bebés y más | Noticias de Belleza en el postparto

También te recomendamos

¿Cuánto cuesta el parto en diferentes partes del mundo? Cifras para alucinar

7 claves para vivir una lactancia materna feliz

No, la luna no influye en que haya más nacimientos y aquí tienes la demostración


La noticia Cada vez más mujeres contratan a un estilista para salir del paritorio con el bebé y un mejor aspecto fue publicada originalmente en Bebés y más por Armando .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *