5 juegos de construcción caseros

Juegos de construcciones

Los juegos de construcción nunca pasan de moda, han evolucionado con los años, pero siguen siendo uno de los juguetes preferidos de los peques. Hoy os traemos 5 juegos de construcción caseros para hacer con materiales que seguro tenéis en casa.

Veremos cómo hacer juegos de construcción sencillos con rollos de papel higiénico, con cartón, con troncos de madera y una idea divertida para personalizar los bloques de madera de los peques. ¿Queréis ver estos juguetes caseros?

¿Habéis visto qué mono el juego de construcción de la imagen principal hecho con troncos y ramas? Si tenéis leña en casa, o habéis podado algún árbol, podéis utilizar los troncos para hacer piezas como éstas. Podéis cortar rebanadas de tronco más gruesas o más finas, cortarlas transversalmente, sacarle la corteza a algunas, todo para tener más variedad de piezas. (Fuente: Adventures in a Box)

Juegos de construcción, con rollos

Los rollos de papel higiénico pueden transformarse en perfectos edificios, pintándolos con témperas. Para poder construir con ellos ciudades enteras solo debemos hacerles algunos cortes verticales en el borde inferior y superior, para poder encastrarlos.

¿Os gustan las manualidades con rollos de papel? Otro modo de usar los tubos para construir es hacerles agujeros todo alrededor con una perforadora y usar palitos, lápices o pajitas para conectar los diferentes tubos.

Juegos de construcción, con cartón

Construcciones

Fuente: Meaningful Mama

Con cartón podemos hacer piezas para ensamblar como éstas, simplemente cortamos rectángulos de diferentes tamaños y les hacemos ranuras en todos los bordes, teniendo en cuenta que deben ser del mismo ancho que el cartón. Para que sean más coloridas podemos pintarlas con témperas de diferentes colores.

Juegos de construcción, con velcro

Por último una idea para renovar los bloques de madera de los peques, esos que suelen usar de pequeños. Pegándoles velcro en todos los lados los niños podrán hacer construcciones que desafíen la gravedad ¡muy divertidas! Usad un adhesivo bien fuerte para que el velcro no se despegue con los tirones.

¿Qué os parecen estas ideas?

Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *