Safari geométrico: inspiración para una fiesta infantil de animales

Safari geométrico: inspiración para una fiesta infantil de animales


Hablamos muy a menudo de la decoración para las fiestas infantiles, ¿verdad? Hoy os compartimos una idea muy innovadora que os inspirará para preparar una estupenda fiesta de cumpleaños a los peques. Como puedes ver en la imagen, lo que traemos es un safari. ¿Animales? Sí, ya sé que parece muy visto, pero, ¿alguna vez has estado en un parque zoológico geométrico? ¡Claro que no! Vamos a jugar con las formas para hacer animales y actividades muy divertidas. Toma nota de los detalles para conseguir una fiesta temática fantástica.

Geometría y animales en tu fiesta de cumpleaños

Ahora que ya tenemos el tema en mente para la decoración y preparación de nuesta fiesta infantil, vamos a pensar en los invitados. ¿Qué te parece recibirlos con un pequeño pack cargado de detalles? Aparte de la invitación, que tiene que ser con animalitos geométricos, al asistente se le puede dar un salero para ver qué animal le toca y una máscara hecha con cartulinas y una pajita gruesa para sostenerla sobre la cara. Son cosas muy sencillas de hacer y hará que todos los peques se sorprendan.

Recuerda que estás haciendo un safari geométrico, así que es muy importante que haya animales que representen la esencia de la fiesta. Puedes hacerlos con cajas buscando plantillas por internet, en webs como fiestas y cumples encontrarás mil ideas.  Tampoco tienen que ser muy grandes, pero aquí te dan una idea aproximada de lo que puedes hacer. Como ves, otro de los puntos claves de esta ambientación es la combinación de colores vivos y alegres por todas partes, no solo en los animales.

Volviendo sobre el asunto de los colores, un truco para conseguir ese ambiente festivo que nos gusta mucho es usar banderines o guirnaldas. En este caso, como estamos de celebración geométrica, no solo podemos colgar triángulos de los hilos, sino que todos los polígonos son bienvenidos: el único requisito es que sea colorido. Como ves, tampoco existe ningún orden especial de colocación: esto puedes hacerlo a tu gusto. Una idea es que, por ejemplo, si la guirnalda está inclinada hacia abajo, en el extremo superior puedes empezar con formas grandes e irlas empequeñeciendo a medida que avanza el hilo. Otra idea es que prepares varias guirnaldas: una con triángulos, otra con pentágonos, otra con trapecios… Hay otras guirnaldas más sobrias para la ocasión que son tiras de colores, como ves, ¡y todo junto queda muy llamativo!

Otro detalle fundamental para nuestra fiesta de cumpleaños es la mesa con la comida y las bebidas. ¡No podemos olvidarnos de vestirla adecuadamente! En esta ocasión, la tarta se ha llenado de azulejos de varios colores muy bien ordenaditos. Como ves, hay dulces como macarons y piruletas. De esto, por supuesto, ya te encargas tú y pondrás lo que se te dé mejor hacer, pero intenta siempre mantener el patrón de la fiesta y buscar formas que se ajusten.

Una de las actividades para los niños que puedes proponer es, por supuesto, ¡hacer tangrams!

Fuente: Kara’s Party Ideas

 

Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *