Paella sencilla de pollo y conejo. Receta familiar

Paella Pollo Conejo BebesProbablemente la paella es uno de los platos más familiares en nuestro país. En muchas casas, las familias se reunen en torno a este plato tradicional, y ese día cocina el padre, el cuñado o cualquier otro miembro de la casa que tratan de demostrar sus habilidades como cocinillas. Para facilitar la tarea a quienes no dominen esta receta, hoy os vamos a enseñar a preparar una paella sencilla de pollo y conejo que os hará quedar como reyes la próxima vez.

Para ser respetuosos con la receta tradicional de la paella valenciana, vamos a utilizar pollo y conejo para esta receta, pero otro día, si queréis podéis animaros con la receta de paella de verduras o con otro arroz tradicional que os apetezca.

Ingredientes para 6 personas

  • 700 g de arroz bomba, 1 diente de ajo, 1/2 pollo, 1/4 de conejo, 1/4 kilo de judías verdes, 1 pimiento verde, 1 tomate muy maduro, sal, pimentón, azafrán y si podéis conseguirlas, 15-20 judías blancas planas (garrofó), agua o caldo de pollo

Cómo hacer una paella sencilla de pollo y conejo

Comenzamos preparando un sofrito para lo cual, se sofríe en abundante aceite el diente de ajo, el pimiento muy picado, el pollo, el conejo, las judías, y el garrofó, sazonando todo con un par de pellizcos de sal.

Incorporamos media cucharadita de pimentón y el tomate cortado en trocitos muy pequeños, rehogando todo hasta que las piezas de carne tomen color. Lo habitual es añadir en ese momento el agua y dejar cocer a fuego vivo durante unos 15 minutos para conseguir un caldo sabroso en el que después se cocinará el arroz. Hay que calcular que después de la cocción os quede aproximadamente tres veces el volumen de arroz para que la paella os quede en su punto.

Si en lugar de agua vais a utilizar caldo de pollo que tengáis preparado con antelación, entonces podéis añadir el arroz con el azafrán, repartiéndolo sobre los ingredientes y después incorporar el caldo, (midiendo tres veces el volumen de arroz utilizado). Una vez empiece a cocer, hay que dejar la paella sin remover más que dando de vez en cuando unas sacudidas agarrando las asas.

Sea con agua o con caldo, el arroz debe cocer durante unos 18 a 20 minutos, siendo lo habitual que los 8 primeros cueza a fuego potente y después otros 8 o 10 a fuego más lento. Una vez transcurrido ese tiempo, aunque hubiera sobrado un poco de líquido en la paella, se apaga el fuego y se tapa con un paño de cocina, dejando que repose otros diez minutos antes de servirla.

Paella BebesTiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Para disfrutar de una buena paella de pollo y conejo, lo mejor es tener muchos amigos y familiares con los que compartirla ya que esta receta está más rica cuando se toma en compañía. La paella gustará a grandes y pequeños y seguro que con esta receta, triunfaréis.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia: macarrones «gourmet» de carne picada y chorizo
En Bebés y más | Pizzas individuales de sobrasada, miel, nueces y piñones. Receta

También te recomendamos

Taller de sueños: un rincón para los peques en el jardín

Paquetes de acelgas rellenos de carne y arroz. Receta veraniega

Recetas para toda la familia: macarrones "gourmet" de carne picada y chorizo


La noticia Paella sencilla de pollo y conejo. Receta familiar fue publicada originalmente en Bebés y más por Pakus .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *