Lo más destacado en Bebés y más: del 27 de julio al 2 de agosto

Lo Mejor De La Semana

Hoy lunes, como cada semana, os traemos un resumen con lo más destacado de la semana, marcada por temas como la seguridad en las vacaciones, la lactancia, la vacuna de la varicela y otros temas que nos pueden interesar ahora que estamos pasando un verano muy caluroso con los peques.

Hace un par de meses anunciábamos que el Ministerio de Sanidad proponía incluir la vacuna de la varicela en el calendario común y esta semana pudimos confirmar que entrará en vigor a partir de 2016. A pesar de la buena noticia que supone, la OCU emitió un comunicado en el que se posiciona en contra, así que analizamos el por qué y los factores a tener en cuenta antes de tomar la decisión de vacunar o no.

Ahora que estamos en plena temporada de vacaciones es importante tener en cuenta aspectos mínimos de seguridad y no bajar la guardia en ningún momento. Aspectos de los que siempre se ha hablado pero que pocas veces contrastamos, como si los niños pueden bañarse después de comer o tienen que esperar, o si podemos continuar con el colecho aún bajo altas temperaturas. Otra de las situaciones que se pueden presentar durante esta época es la variación del peso de nuestros peques, así que es vital tener en cuenta su rutina y la alimentación que necesitan de acuerdo a todas las actividades que estén realizando.

Continuando con el tema ‘salud’, esta semana conocimos un estudio que afirma que los niños con mayor inteligencia emocional tienen menos problemas de atención que sus pares con una comprensión emocional más baja, además de un interesantísimo vídeo de de la Organización Mundial de la Salud que nos recuerda la importancia de acudir al médico en caso del dolor de oído.

Los recién nacidos también han sido protagonistas esta semana. Nos preguntamos a qué cambios se enfrenta el recién nacido al salir del vientre de su madre, y os dimos algunos consejos básicos para mamás primerizas que os pueden ser de gran utilidad, sobre todo teniendo en cuenta el gran cambio en la rutina que experimenta la familia una vez se sale del hospital. También recordamos que inicia Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa genial que se celebra en muchos países del mundo y a la que Bebés y Más se une recordando sus objetivos, ya que queda mucho por hacer para lograr una mayor normalización.

Por último en nuestra sección ‘compras’, os sugerimos una selección de productos para disfrutar del agua con nuestros hijos y también una lista de bañeras de diferentes características para quienes estéis próximos a tener un bebé y estéis evaluando la opción que más os conviene.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

También te recomendamos

Lo más destacado en Bebés y más: del 1 al 7 de junio

Lo más destacado en Bebés y más: del 8 al 14 de junio

Lo más destacado en Bebés y más: del 15 al 21 de junio


La noticia Lo más destacado en Bebés y más: del 27 de julio al 2 de agosto fue publicada originalmente en Bebés y más por Beauty and Healthy Life .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *