Una app para contar cuentos a distancia

Una app para contar cuentos a distancia

Uno de los momentos que los padres suelen compartir con sus hijos, aunque trabajen muchísimo, es el de antes de acostarlos, cuando se cuentan las cosas que les han pasado durante el día, o bien les leen los cuentos que les gustan. Pues ahora, aunque te encuentres lejos de casa, se ha inventado una nueva aplicación para contar cuentos a distancia en el iPad, con la que es posible vivir ese momento, como si estuvieses con ellos en casa.

Muchas veces las tecnologías alejan a las personas, pero con ideas como Kindoma nos damos cuenta de que en muchas ocasiones es todo lo contrario. Si tú tienes un iPad y tus niños otro, podréis llamaros por la noche, viéndoos a través del chat y escoger entre numerosos cuentos. Es una idea fabulosa, sobre todo para los padres que viajan o que no pueden pasar todo el tiempo que les gustaría con sus peques.

Este dispositivo se centra en los estudios de la lectura dialógica. Este concepto explica que el aprendizaje debe llevarse a cabo implicando a todos los actores, tanto a los profesores como a los padres. Los niños aprenden mucho más si comparten los momentos de estudio y lectura con sus padres, por lo que es un momento más importante incluso de lo que nos imaginamos. Entonces, ¿cómo vamos a perdérnoslo?

El iPad es el dispositivo ideal para utilizar esta App de Kindoma, puesto que es necesario un chat con la cámara frontal de calidad, y bastante espacio para poder ver los libros e interactuar. Por ahora, no es posible encontrarla para móviles, aunque puede que algún día se adapte. Para quienes tengan una tablet, cuentan con los 10 primeros libros gratis, para que puedan probar la aplicación, que se instala de forma gratuita. Si quieren ver más libros, hay que suscribirse, y así poder descubrir toda la biblioteca, con diferentes niveles de lectura y con novedades constantes.

No solo los papás podrán leer con ellos, sino que también puedes llamar a los abuelos que están lejos, o a los tíos, para que participen mucho más en el crecimiento de los peques. Ellos pueden ver las opciones que el niño elige, y el niño, lo que nosotros les señalamos. Es una forma sencilla de interactuar aunque nos separen cientos de kilómetros, y nos facilita mucho las cosas. ¿Qué os ha parecido esta app para contar cuentos cuando estáis lejos de casa?

+info: Kindoma

Via: cuentosparacrecer

Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *