"Mama’s": llega la (falsa) leche materna embotellada que casi nadie quiere beber

Leche Materna para adultos

Cuando vas a comprar al supermercado es muy habitual comprar leche, queso y otros derivados de vaca e incluso de cabra. Tan habitual que es algo que hemos normalizado completamente, pese a ser leche de un animal enorme cuyo destinatario inicial son sus crías, las terneras.

Lo que sería normal, en un mundo lógico, es que los humanos consumiéramos leche humana, más conocida como leche materna, pero ¿qué pasa cuando ofreces a los humanos leche de mujer? Esto es lo que han hecho en una céntrica calle de Tel-Aviv, con la leche «Mama’s» y el resultado es curioso: casi nadie quiere beberla y más de una persona se muestra contrariada y con evidentes signos de… asco.

¿Seríais capaces de beber leche materna?

Yo he bebido leche materna de mi mujer. No mucha porque solo se la extrajo para el mediano, que nació prematuro, y cuando ya no necesitó la extraída se nos quedó leche sobrante y me dio por probarla, pero claro, era la de mi mujer.

¿Y si fuera la de otra mujer, la de una mujer desconocida, como las del vídeo, que donan su leche para crear el producto? Tendría mis reservas, pero como con la de vaca, si está bien controlada, pasteurizada y tal, yo sí la consumiría (como alguno del vídeo que sí se la bebe).

El vídeo ha sido creado por Anonymous (por los derechos de los animales), un grupo de activistas veganos que busca concienciar acerca del consumo de leche de vaca. El mensaje que tratan de transmitir es: «si no consumes leche materna porque es para los bebés, porque es leche de una madre, ¿por qué consumes leche de vaca, que es para las terneras, que es leche también de una madre?».

Yo, que no soy vegano y consumo leche (no mucha, no soy muy «lechero», pero la consumo), le doy la vuelta al asunto y me pregunto lo otro: «si consumes leche de vaca, que es para un animal gigantesco ajeno a nuestra especie, ¿por qué no consumirías leche materna?».

Tampoco es que se vaya a comercializar

En el fondo mi mensaje da un poco igual, porque nunca existirá la comercialización a gran escala de leche materna. Algunas de las personas del vídeo se lo preguntan: «¿De dónde sale esta leche? ¿Hay mujeres ahí en fila sacándose leche para crear ‘Mama’s’?». Igual los tiempos cambian y estoy equivocado, pero ahora mismo no creo que algo así sucediera, primero porque no es una necesidad que exista (aunque ya se sabe, la industria es capaz de crear necesidades de la noche a la mañana) y segundo por todos los aspectos éticos y legales que vendrían asociados.

En cualquier caso, lo que me parece más interesante es la reacción. Bebemos leche de una vaca y de una cabra (y luego ves vacas y cabras, con sus moscas alrededor y sus heces en las pezuñas, que casi nadie quiere acercarse) y nos repele la leche humana, que viene de mujeres con las que no tendríamos ningún problema en compartir espacio.

Vía | Vitamina Vegana
En Bebés y más | Leche materna en tetrabrik, Ojo a leche materna que se vende por Internet: a veces la mezclan con leche de vaca, Leche Materna, la mejor marca

También te recomendamos

Siete tendencias de verano divertidas para las habitaciones de los peques

La leche materna usada de forma tópica puede mejorar la dermatitis del bebé

Hallan relación entre leche materna por más de un año y la inteligencia y el sueldo de los adultos de 30 años


La noticia «Mama’s»: llega la (falsa) leche materna embotellada que casi nadie quiere beber fue publicada originalmente en Bebés y más por Armando .




Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *