La concepción y el embarazo vistas a través de las espectaculares fotos de Lennart Nilsson

Lennart Nilsson 1

Las fotografias del proceso de gestación dentro del vientre materno siempre me han causado muchísima curiosidad. Claro, desde que el mismo momento en el que supe que estaba embarazada el sentimiento ha crecido exponencialmente y cuando veo imágenes como estas, no puedo parar de imaginar el proceso por el cual pasó mi bebé. Aunque estas parecen muy modernas, la verdad es que fueron realizadas por Lennart Nilsson hace más de 40 años… sorprendente, ¿no os parece?.

El fotógrafo se tardó 12 años en obtener estas imágenes, para las cuales utilizó cámaras convencionales con lentes macro, un microscopio electrónico de barrido y un endoscopio… tecnología que hasta ese momento nunca se había combinado y cuyo resultado es realmente alucinante:

Lennart Nilsson 2

Lennart Nilsson 3

Lennart Nilsson 5

Lennart Nilsson 4

Lennart Nilsson 6

La primera publicación que hizo eco de las fotos fue la revista LIFE, que dio el pistoletazo para que pudiese publicar su libro llamado ‘A Child is Born’, el cual se convirtió en un éxito rotundo casi al momento de salir al mercado.

Nilsson se hizo miembro de la Sociedad Sueca de Medicina y actualmente se sigue dedicando a la fotografía médica, recibiendo una larga lista de premios por sus aportes a la ciencia.

Fotos | Lennart Nilsson

En Bebés y Más | Los tres momentos del parto resumidas en una alucinante serie de fotografías, “César”, una impactante serie de fotografías de bebés nacidos por cesárea, Impresionantes imágenes de las primeras horas del embrión humano

También te recomendamos

"Waiting", serie fotográfica de embarazadas durmiendo junto a su pareja

Precioso time-lapse musical de embarazo

Cómo detectar, prevenir y tratar la dermatitis del pañal


La noticia La concepción y el embarazo vistas a través de las espectaculares fotos de Lennart Nilsson fue publicada originalmente en Bebés y más por Beauty and Healthy Life .


Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *