Decorar el cuarto de baño para niños

El cuarto de baño es una de las piezas de la casa que puede ser un espacio divertido y práctico a la vez. Queremos ayudarte a decorarlo con imaginación y con una serie de ideas básicas que esperamos te sirvan.

Tanto si los niños tienen un baño para ellos solos cómo si lo tienen que compartir con vosotros es importante un premisa básica: debe ser seguro. Los accidentes domésticos son frecuentes y el cuarto de baño se presta a ello por ser un espacio húmedo en el que se puede estar descalzo.

Para evitar resbalones puedes utilizar alfombras o alfombrillas para la entrada y salida de la ducha o bañera. Deben ser antideslizantes, con una base  que se agarre bien a la superficie del suelo cuando se pisa en ellas.

decorar el cuarto de baño para niños 1

Una idea divertida es usar las alfombras de piezas de puzzle de goma.

decorar el cuarto de baño para niños 2

Y por supuesto los enchufes deben estar protegidos y a una altura y distancia segura de los elementos de agua.

Los revestimientos serán de materiales que soporten la humedad y sean fáciles de limpiar, sobre todo en la la zona del lavabo y de la ducha. Son aconsejables los alicatados, pinturas o papel lavable. Puedes combinarlos y así crear más movimiento decorativo. Puedes colocar algún vinilo autoadhesivo que sea divertido y alusivo al tema del baño, por ejemplo.

decorar el cuarto de baño para niños 5

Es preferible que el tamaño de los sanitarios estuviese adaptado al tamaño de los niños, pero en unos años tendrías que cambiarlos y hacer obra. Así que procura que tengan alzadores para llegar al lavabo para que les resulte cómodo asearse y sean más independientes. Hay modelos muy divertidos para nuestros pequeños. Los inodoros pueden llevar un reductor.

decorar el cuarto de baño para niños 6

 

decorar el cuarto de baño para niños 7

 

decorar el cuarto de baño para niños 10

Ante la duda de bañera o ducha, está claro que cuando son pequeños van a necesitar nuestra ayuda para su aseo y una bañera es más práctica. Jugarán en ella y pasarán grandes ratos en el agua. Cuando crecen pasarán a utilizar la ducha.

He encontrado esta idea fantástica para “baños en la ducha”.

decorar el cuarto de baño para niños 8

 

Si tienes un mueble bajo-lavabo, procura que los cajones tengan un cierre amortiguador o algún mecanismo de seguridad para evitar que se pillen sus deditos.

decorar el cuarto de baño para niños 9

Puedes utilizar colores vibrantes y alegres para que el momento del aseo se convierta en uno de los mejores del día. Rojos, verdes, amarillos, azules, naranjas… Los puedes aplicar tanto en revestimientos como en complementos.  Por ejemplo las toallas, los marcos de los espejos.

decorar el cuarto de baño para niños 4

 

decorar el cuarto de baño para niños 3

Los colgadores, percheros y cestas de almacenaje son de gran utilidad. Te servirán para colgar o guardar sus albornoces, pijamas, toallas de baño, sus productos de aseo, peines, colonias… y tenerlo todo ordenado. Bien elegidos también pueden resultar muy decorativos.

decorar el cuarto de baño para niños 11

Y ¿qué te parecen estos colgadores para sus juguetes a la hora del  baño de nuestra tienda online?

decorar el cuarto de baño para niños 12

Esperamos que estas ideas te hayan servido para decorar el cuarto de baño para niños.

Vía, vía, vía, vía,

La entrada Decorar el cuarto de baño para niños aparece primero en Bebe y Decoracion.

Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *