¿Tuviste algún problema con el permiso de maternidad? La pregunta de la semana

152128009

Sabemos que el permiso de maternidad en este país deja bastante que desear con lo que la OMS y otros organismos recomiendan, pero incluso así, muchas veces los empresarios ponen pegas o trabas a la hora de solicitar el permiso o a la vuelta de la baja.

Hoy queremos saber si habéis sufrido alguna de estas prácticas tanto a la hora de solicitar la baja, como una vez que volvisteis a reincorporaros.

¿Tuviste algún problema con el permiso de maternidad?

La semana pasada os preguntamos: ¿Diste a luz como lo hacen las princesas? para ver qué nos decíais al respecto.

 

  • nina12 nos dijo:

    Mi respuesta es sí. Siendo primeriza el momento del parto no era algo que me preocupara aunque, como todo el mundo quería que todo saliera bien. Yo ya tenía claro que no quería epidural pero tenía los consentimientos firmados por lo que pudiera pasar. Total, desde que ingresé hasta que mi hija nació fueron menos de dos horas (en casa sólo estuve media hora con contracciones y ya vi que había que ir al hospital ya), fui atendida por dos matronas y empujé a mi ritmo y en la postura que yo quise. Ingresada estuve 2 días como todas pero me encontraba estupendamente. Si tengo más hijos espero que vuelva a salir todo igual, ya no pido mejor 🙂

 

 

  • amorincondicional comentó:

    hola a tod@s!! pues en mi caso siii!!Me habían asustado tanto la gente con el tema de dolores en las contracciones que estaba en casa con contracciones diciéndole a mi marido q eso no era parto q por lo q decia la gente me tenia q casi morir jajja.Así q cuando empeze a tener perdidad fuimos al hospital.Resultado: en media hora tenia a mi bebe, con epidural incluida, que es una cosa q no entiendo, pq leo muchos comentarios de q os dicen q no da tiempo a ponerla.

 

 

  • mirefugiovirtual dijo:

    Pues la verdad es que se parece bastante jaja.Salvo en irme el mismo dia,que no me dejaron. Yo tuve un parto que se adelantó 11 dias, la duración fue de 1,30hr. vamos, tan rápido que ni mi marido pudo llegar, ni me pudieron poner la epidural. Es cierto que al no haber tenido epidural,ni oxitocina ni intervención (solo estaba conmigo la matrona y una enfermera) tuve una recuperación rápida, ese mismo día estaba levantada, y si me hubieran dejado me habría ido porque estaba harta de ciertas visitas que pasaban todo el día allí.Pero me dijeron que el niño debía quedar 24hr para darle el alta así que me quede ..obviamente.

 

 

  • silvialucresia comentó:

    Yo creo que como todo ser humano se le tiene miedo a lo desconocido, por lo que muchas mujeres optan incluso por una cesarea para no sentir ese dolor, le huyen!, debo confesar que senti miedo con mi primer parto, pero la información fue mi arma mas letal, y prepararme psicologicamente para el momento más duro, sin epidural, en mi país guatemala no tenemos opción a solicitarla en el seguro social, pero cual fue mi sorpresa, es un dolor inmenso pero reconforta al saber que fuíste capaz de soportarlo, es aguantable, si lo es! y no como muchas me contaron, me sorprende saber que la princesa opto por este metodo tan natural, realmente no sabia que teniamos algo en común. magnifico!!

 

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

También te recomendamos

El mapa de la maternidad en Europa

Madres trabajadoras, disminución de la lactancia materna

Queremos saber cómo concilian los hombres


La noticia ¿Tuviste algún problema con el permiso de maternidad? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Bebés y más por papaLobo .




Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *