Píxel Art con cuentas de plástico multicolor: el último entretenimiento de los peques

Pixel Art de Ikea para niños

Hace unos meses eran las pulseras hechas con gomas de colores y ahora una nueva moda atrae a los pequeños ávidos de demostrar su pericia en las manualidades: las figuras de «pixel art» con cuentas de plástico multicolor que se ensamblan en mil combinaciones diferentes.

En realidad se conoce como «pixel art» una forma de creación digital, pero aquí nos alejamos del ordenador y hacemos una manualidad con niños a partir de los cuatro años (ojo con las piezas pequeñas) que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motrices y la coordinación manos-vista, así como su capacidad de concentración y su creatividad.

Las bases están preparadas para insertar las pequeñas cuentas de colores haciendo la silueta y forma que se desee, con la combinación de colores que más le guste al niño o niña. Una vez terminada la creación y con cuidado para que las piezas no se salgan, intervienen mamá o papá para lograr que las cuentas queden ensambladas y la figura sea de una pieza.

Esto se hace planchando a baja temperatura las cuentas de plástico sobre la base, colocando un papel adecuado (viene con el set de manualidad y también podemos usar papel de horno) entre las cuentas y la plancha para proteger el modelo. El calor hace que las pequeñas piezas se peguen unas a otras y una vez dejadas enfriar ya podemos separar la figura de la base.

Nosotros compramos en Ikea por 6’99 el tarro de bolitas de polietileno y por 2’50 cuatro bases diferentes en las que insertar las cuentas. En las tiendas multiprecio también encontramos distintas bases y cuentas de colores para hacer «píxel art», algunas de formas básicas y otras con siluetas de animales…

Ya tenemos ositos panda, abejas, corazones, delfines, casas, árboles y hasta a Bob Esponja y a Mickey Mouse elaborados mediante esta entretenida técnica. En cuanto lleguen las vacaciones de verano, ¡seguro que ampliamos el repertorio! Se pueden encontrar muchos modelos por internet.

Y vuestros niños, ¿se han hecho artistas del «pixel art» con cuentas de plástico multicolor? Se pueden inventar miles de figuras diferentes, para adornar la habitación, para regalar a los amigos y la familia, hacer figuras o carteles con mensajes personalizados… ¡La imaginación al poder!

Más información | Ikea
En Bebés y más |



Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *