Helado casero de plátano ¡de un solo ingrediente!

Helado casero de plátano

El helado nos gusta a todos, es un postre delicioso y muy apetecible sobre todo en verano. Pero aunque quisieramos, no es algo que podemos comer todos los días… ¿o sí? Tal vez no todos los días, pero si muy seguido si preparamos este helado casero de plátano ¡de un solo ingrediente!

Sí, como lo leéis, este helado casero está hecho con un solo ingrediente… ¡plátanos! ¿Cómo es posible? ¡No os perdáis esta receta divertida!

 

Cómo hacer helado casero de plátano

Este delicioso y saludable helado casero de plátano se prepara con los plátanos congelados y ningún agregado más. Claro que si os apetece, podéis endulzar con miel, dulce de leche, trocitos de chocolate, etc. Único detalle: se prepara en el momento de consumirlo, tenedlo en cuenta.

Ingredientes para 3 porciones

  • 4 o 5 plátanos bien maduros

Cómo hacer helado de plátano de un solo ingrediente

Lo primero que tenemos que hacer es pelar los plátanos y cortarlos en rebanadas. En seguida las colocamos dentro de un recipiente hermético o una bolsa para congelar y las ponemos en el congelador como mínimo por 2 horas, aunque lo ideal es de un día para el otro.

En el momento de servir, quitamos las rebanadas de plátano del congelador y las ponemos en el vaso del robot de cocina o licuadora, el único requisito es que sea potente porque de lo contrario no podrá triturar el plátano congelado. Accionamos el robot y trituramos por más o menos un minuto. Al principio veremos que los plátanos se convierten en una especie de arena, pero seguimos licuando hasta que no quedan trocitos y adquiere una consistencia suave y cremosa, ¡igual al helado!

Si queréis agregar miel o dulce de leche, es el momento. De lo contrario servimos inmediatamente, ¡y a disfrutar!

Si os gustan los helados caseros, no os perdáis los polos de fruta caseros que os enseñamos a preparar hace unos días, o las 6 recetas de helados caseros fáciles que vimos en otra ocasión.

Imagen principal: The Kitchn

Author: Pequecordoba

Share This Post On

2 Comments

  1. looking amazing and yummy !!! thanks for providing a healthful and yummy dish

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *