¿Hacemos todo lo posible por salvarlos? Declaración de los niños para la seguridad vial

Declaración de los niños seguridad vial

En todo el mundo, cada año mueren más de 186.000 niños en accidentes de tráfico, una cifra que supone más de 500 niños por día. Es en los países de ingresos bajos y medianos donde los niños están más expuestos a morir en un accidente de tránsito, allí se produce hasta el 95% de las defunciones de este tipo.

Por ello Naciones Unidas viene haciendo hincapié en la importancia de la Seguridad Vial desde hace unos años, por ejemplo celebrando una Semana Mundial dedicada a este tema. Fue hace unas pocas semanas, pero siempre es importante destacar el peligro que corren los niños en las carreteras y tomar medidas para mejorar su seguridad y en ese sentido, me gustaría compartir hoy la “Declaración de los niños para la Seguridad Vial”.

Una declaración puesta en boca de los más pequeños, en la que se dirigen a las autoridades para pedirles más seguridad a la hora de ir a la escuela, que los vehículos sean seguros y dispongan de cinturones, que se utilice el casco… En fin, medidas que pueden salvar no una ni dos, sino muchas vidas al día.

Pero recordemos que no solo los responsables políticos, legisladores… son los implicados. Nosotros como conductores y como padres hemos de ser conscientes de la importancia de la seguridad vial y de conducir y de llevar a nuestros niños en vehículos de manera segura para nosotros mismos y para los demás.

¿Por qué mueren y resultan heridos miles de niños en las carreteras del mundo cada día? Porque no se está haciendo lo suficiente. Ustedes, nuestros líderes, tienen que escucharnos y actuar. Somos niños. Puede que en futuro tengamos algo que decir, pero ahora mismo dependemos de su ayuda. Es necesario actuar cuanto antes o muchos niños no tendrán la oportunidad de hacerse mayores y hacer oír sus voces. Y es aquí, donde ustedes, nuestros líderes y otros adultos, nos pueden ayudar uniéndose a esta llamada a la acción para asegurar que todos los niños puedan desplazarse con seguridad. Todos nos merecemos estar seguros cuando vamos y volvemos de la escuela. Las carreteras tienen que ser seguras para que los niños puedan ir caminando a la escuela. Queremos caminos seguros y ciclovías seguras, queremos reguladores de velocidad para que el tráfico sea más lento, y queremos cruces seguros para que podamos recibir una educación sin miedo y sin resultar heridos. Queremos que todos los vehículos que transportan niños, en todo el mundo, sean seguros. En todos los automóviles y autobuses tienen que haber cinturones de seguridad. Cuando niños viajen con adultos en motos y scooters, tienen que llevar puesto un casco que los proteja. Sabemos que llevar puesto un casco o un cinturón de seguridad puede salvar vidas. Beber alcohol y conducir es peligroso. Conducir demasiado rápido es peligroso. Las personas que transportan niños, no deberían hacer esas cosas, nadie debería hacerlo. La policía tiene que hacer más para protegernos y tiene que detener a las personas que van demasiado rápido o beben alcohol cuando conducen. Tenemos que estar protegidos en todo momento: cuando salimos con nuestras familias, cuando vamos a jugar o cuando vamos a la escuela. Tienen que hacerse leyes, tienen que oírse las voces y se tiene que actuar para asegurar que las carreteras sean seguras para los niños, en todo el mundo. Así que hacemos un llamado a ustedes, los líderes mundiales, para que incluyan actuaciones contra las muertes en las carreteras en los nuevos objetivos para el desarrollo mundial. Da igual donde vivamos, queremos y esperamos que haya seguridad vial para nuestros amigos, nuestras familias y para nosotros mismos. Sólo somos niños y nuestras voces no siempre son oídas. Por eso necesitamos que nos ayuden, actuando. Si nos dan carreteras seguras ahora, podremos ser y seremos un buen ejemplo para las generaciones venideras. Por favor, escúchennos y actúen. Salvemos a nuestros niños.

Foto | iStock
Vía | SaveKidsLives2015
En Bebés y más | Decálogo de seguridad vial en las escuelas infantiles

También te recomendamos

¿Cómo lograr que los adultos respeten el semáforo en rojo, quizás si la señal baila?

Let´s Baby: un sistema de seguridad vial para el cochecito del bebé

Las propuestas más cuquis para ir con peques a la playa


La noticia ¿Hacemos todo lo posible por salvarlos? Declaración de los niños para la seguridad vial fue publicada originalmente en Bebés y más por Eva Paris .




Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *