Un padre vigila con un "drone" el camino al colegio de su hija

185506315

Hace unos meses os hablamos de los diferentes tipos de padres que existían y hablábamos del «padre helicóptero» como aquel que se pasaba el día controlando todo lo que hacía su hijo. Bien, pues os podemos confirmar que ese padre existe y que ha llevado eso del helicóptero al pie de la letra, o casi.

Chris Early de Knoxville, Tennessee, ha saltado a la fama por ser el primer padre que vigila con un drone el camino al colegio de su hija.

101086832

El cuidado por los hijo llevado al extremo

Cuando hace unos meses Katie, la hija de ocho años de nuestro protagonista le dijo que ya no deseaba que su padre le acompañara más veces a la escuela y que quería ir por ella misma, estoy seguro que no se imaginaba lo que su padre estaba tramando cuando le dijo «ok, pero tengo otra idea».

Al día siguiente, Katie emprendió el camino al colegio, y por primera vez en su vida, sería un camino en solitario o al menos eso era lo que ella pensaba. Lo que Katie no sabía es que su padre iba a utilizar sus habilidades pilotando un dron de grabación para vigilar desde el aire el camino al colegio.

«Vi como otros chicos señalaban al dron y supuse que ella también se habría dado cuenta y estaría como ¡Oh, es mi padre!» afirmó Chris

Cuando Katie regresó a casa, no sabemos si vigiada o no, su padre le enseñó las imágenes que el dron había grabado.

«¡Estaba como wow! No me había dicho nada, así que estaba muy sorprendida» dijo Katie

Soy padre y puedo entender la preocupación por que tu hijo esté a salvo, evitar que sufra y cuidarle siempre. Pero hay que tener en cuenta que para que nuestros hijos se conviertan en adultos más o menos responsables debemos dejarles crecer y esto implica darles espacio y confianza. No se trata solo de llegar al colegio sin perderse, se trata de ser independientes, se trata de crecer, tanto física, como mentalmente. La confianza en uno mismo, en sus capacidades es un pilar básico para el desarrollo y para lograrlo, nosotros, los padres debemos apartarnos y dejarles «volar». Si nos dedicamos a revolotear todo el día a su alrededor cuidando cada uno de los pasos que den lo que vamos a conseguir no va a ser del agrado de nadie, pues lo más normal es que nuestros hijos, por raro que suene, terminen por convertirse en déspotas incapaces de enfrentarse por si mismos al día a día. Aún recuerdo el caso de alguna madre que a acompañado a su hijo en su primera entrevista de trabajo y cuando digo «acompañar», me refiero a ir hasta la misma sala de la entrevista.

Los niños tienen derecho a su intimidad

El permanecer las 24 horas del día vigilando a nuestros hijos es exactamente eso, «vigilancia» que no es más que lo contrario que tarde o temprano buscan ellos, intimidad. Porque para podernos desarrollar plenamente también necesitamos nuestro pequeño espacio donde solo quepamos nosotros. Quizás ella quería ir sola al cole para poder saludar, sin más pudor del que ya de por si tiene, a ese chico que tanto le gusta o quizás para poder entrar en el grupo de amigas del clase que ya van solas al colegio.

No digo que no debamos vigilarles, ni mucho menos. Como dije al principio, somos padres y es algo que nunca vamos a poder evitar. Por eso, la parte difícil reside en encontrar ese punto de confianza en el que ellos crezcan a su ritmo, pero seguros.

Prohibido sobrevolar la vida de nadie

Por cierto, si alguno de vosotros estaba pensando en copiar la idea a nuestro amigo americano, puede irse olvidando de ello, pues aquí, en España, este tipo de drones están prohibidos.

¿Y vosotros, usaríais un dron para vigilar lo que hacen vuestros hijos?

Foto | Thinkstock
Vía | neato bambino
En Bebés y Más | La «hipercrianza» podría hacer que disminuya la actividad física infantil (aunque eso no es lo peor), ¿Qué tipo de padres sois?

También te recomendamos

¿Qué tres deseos pedís como padres para el 2015? La pregunta de la semana

Participar en las actividades escolares de nuestros hijos, una gran experiencia

Cuando hasta tu pareja te llama 'papá' (o 'mamá')


La noticia Un padre vigila con un «drone» el camino al colegio de su hija fue publicada originalmente en Bebés y más por papaLobo .




Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *