Para Shakira, que sus hijos crezcan con una madre trabajadora les ayudará a ser hombres modernos

650 1200

No sabemos muy bien a que se refiere Shakira con eso de hombres modernos, no se si es que sabrán ir siempre a la moda, serán hipsters o no saldrán con chándal para ir de compras. Supongo, bromas a parte, que cuando dice que el que sus hijos crezcan con una madre trabajadora les ayudará a ser hombres modernos intenta decirnos que sus hijos no crecerán bajo el estereotipo de mamá cuida de nosotros y papá trabaja.

Viendo los últimos años de la cantante, podemos saber que han sido bastante movidos, ha tenido un hijo hace dos años, Milan y hace unos meses dio a luz una niña, Sasha, está trabajando en su nuevo album y recientemente es la cara de una importante arca de juguetes. Una vida de lo más ajetreada, aunque sin nada que envidiar a la de cualquier otra madre trabajadora.

En una entrevista que le hicieron con motivo de la presentación de la línea de juguetes infantiles, la cantante habló sobre cómo estaba llevando la crianza de sus hijos y lo que pensaba sobre ese tema.

Para Shakira, criar a sus hijos ha significado un gran cambio en su vida que la ha ayudado a aprender a delegar y poder así centrarse en lo verdaderamente importante, saber que aunque no llegue a algunas cosas el mundo no se derribará a su alrededor. También vio claro que el Piqué, el padre de sus hijos, es también otro buen ejemplo de padre en el que sus hijos pueden fijarse, pues ambos comparten responsabilidades, aunque, eso si, ella es la que impone la disciplina en casa.

No pongo en duda que los hijos de Shakira se convertirán en una moderna pareja en el futuro y por suerte, no solo para los hijos de Shakira, sino para la mayoría de nuestros hijos, los tiempos están cambiando y los estereotipos de padre que trabaja y madre que se encarga de los niños, están poco a poco desapareciendo. Probablemente en el futuro de nuestros hijos, y seguro que en el de nuestros nietos, habrá muchas cosas que habrán cambiado en lo referente, al menos, a la crianza de los niños.

Espero que en el futuro el discutir sobre quien realiza ciertas tareas en casa, quien reduce jornada o quien lleva hoy a los niños al pediatra sea una mera cuestión de reparto según disponibilidad y ganas que de una cuestión de roles sexuales.

Pero lo que no tengo tan claro es que quiera ese tipo de hombre moderno que promulga Shakira, o al menos que lo considere como algo “común”, pues no creo que la vida en familia de Shakira y Piqué sea la del común del resto de los mortales. Vamos, que no me imagino yo a Piqué jugando o entrenando después de una noche en vela o a Shakira subida a un escenario tras haber sufrido una noche de cólicos de lactante. Tampoco se como va a influir las largas giras y promociones de ella, y vamos, en definitiva, que ser hijo de famoso muy común no es que te haga, pero eso ya veremos y espero estar equivocado.

Vía | Today En Bebés y Más | Shakira lanza una línea de juguetes en Fisher-Price, La posible “inne-cesárea” de Shakira y Piqué reabre el debate sobre el modo de nacer

También te recomendamos

Diez DIY's que hacer con tu hijo para crear juguetes o decorar su dormitorio

Los mejores posts sobre crianza del 2014

Look up your guns: graciosa campaña que usa condones y dildos para promover el uso seguro de las armas


La noticia Para Shakira, que sus hijos crezcan con una madre trabajadora les ayudará a ser hombres modernos fue publicada originalmente en Bebés y más por papaLobo .




Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *