Nanu, el juguete de madera que se convierte en mil cosas

Nanu, el juguete de madera que se convierte en mil cosas

La primera vez que veas el juguete Nanu, puede que te preguntes que es ese artefacto. Evidentemente, los adultos hemos perdido cierto grado de improvisación que en los niños sigue intacto. Si ellos ven este juguete y se lo dejas, estamos seguros de que en menos de un minuto ya le han dado algún uso que no se te había ocurrido. Así es la creatividad en la infancia.

Este producto ha sido diseñado por Chantal Bavaud, pensando en hacer un juguete que se alejase de los que se ven en los últimos años. Muñecos de superhéroes con historias que ya han sido inventadas, y que se limitan a la imitación por parte de los niños, videojuegos que solo sirven para que se duerman delante de la pantalla, o juegos que limitan al máximo la capacidad de invención de los niños. Quería uno de esos juguetes infantiles que les ayudan a crecer y a desarrollar sus inquietas mentes.

Con Nanu buscaba un juguete simple, realizado con materiales naturales como la madera y el algodón, y que tuviese todos los usos que un niños es capaz de idear, que no son pocos. Os retamos a que penséis en ideas para jugar con Nanu. En las fotos ya puedes ver un divertido barco en el que pueden jugar a surcar los mares siendo piratas, o un refugio especial en el que esconderse para contar historias.

El juguete fue probado para recibir las ideas de los peques, que son los principales interesados. Y resultó ser una idea genial, que les ayuda a desarrollar toda su creatividad, como los juegos tradicionales en los que había que echar mano de la imaginación para inventar divertidas historias.

Una tienda para que pongan su puesto de fruta o de dulces, un columpio para su cuarto, una hamaca súper cómoda para que lean, o bien una mesa con movimiento. Hay muchas ideas para que le saquen partido a un juguete que a primera vista es sencillo, pero que oculta grandes cosas cuando se une a la imaginación de un niño. ¿Ya se os han ocurrido nuevas ideas para jugar con Nanu?

+info Chantal Bavaud

 

Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *