Logran hackear las cámaras IP de bebé para luego colgar los vídeos en internet

Cámara de bebé

De verdad que cada día me sorprendo más con lo enferma que puede llegar a estar la gente. ¿Quién puede tener interés en ver a un bebé dormir o a una madre o un padre cuidándole? No lo sé, pero ya veis, hay gente interesada en ello porque se han hallado casos de padres y bebés víctimas del creepware, término con el que se denomina al acto de hackear una cámara web para ver lo que capta.

Lo peor del asunto es que, según se comenta, no es algo demasiado difícil ni caro de hacer, pues el programa para lograrlo cuesta tan solo 35€. El «espía» en cuestión lo compra, lo descarga y aplicando la configuración correspondiente puede llegar a captar la señal de la cámara de bebé y luego colgar los vídeos grabados o incluso ofrecer el visionado en directo.

¿De verdad hay gente que hace eso?

Así es. Hay gente para todo, desgraciadamente, y se calcula que en EE.UU. son ya más de 700.000 personas las víctimas de esta práctica. Vamos, que si tienes una webcam y no la usas, no estaría de más taparla.

En lo que respecta a los bebés, una mujer, madre, residente en Rochester, Minnesota, dio la voz de alarma acerca de ello cuando se dio cuenta de que estaba siendo espiada. Al parecer, estaban en la cama cuando oyeron una música que llegaba desde donde estaba el bebé y, al llegar a la habitación, la melodía se detuvo.

Todo ello la puso en alarma y con ayuda lograron rastrear la IP original hasta llegar a Amsterdam, donde una página web muestra fotos y vídeos de gente de todo el mundo (cámaras de personas de 15 países), y no solo de bebés, sino de gente que tiene sus cámaras en la cocina, en habitaciones, etc.

Pero, ¿no se supone que las cámaras son seguras?

Muchas de las cámaras de bebé transmiten los datos de la cámara al monitor por circuito cerrado. Estas cámaras no son tan peligrosas porque la señal es local. Otras, en cambio, funcionan conectadas a la red (las cámaras IP) para poder ser vistas desde cualquier sitio con internet y en estos casos parece que el riesgo de que la señal llegue a cualquier parte es mayor, porque como hemos visto se puede acceder a ellas con la herramienta adecuada.

Llamadme paranoico, pero voy a tapar mi webcam en cuanto pueda. Con respecto a lo de los bebés, como nunca he utilizado una cámara para mis hijos, pues siempre han dormido con nosotros, incluso las siestas, que las han hecho en nuestros brazos o hemos estado cerca, no estoy especialmente preocupado.

Vía | KTTC
Foto | iStock
En Bebés y más | Se creará un registro público de pederastas en España, Detienen en Inglaterra a más de 660 presuntos pederastas, Vigilabebés con vídeo: intercomunicadores para ver a nuestro bebé, Withings Smart Baby Monitor, vigila a tu bebé desde tu dispositivo móvil

También te recomendamos

¿Dejarías a tu hijo de cuatro años solo en casa?

Vídeo sobre educación vial para enseñar a cruzar la calle a los peques

Se creará un registro público de pederastas en España


La noticia Logran hackear las cámaras IP de bebé para luego colgar los vídeos en internet fue publicada originalmente en Bebés y más por Armando .




Author: Pequecordoba

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *