Blogs de papás y mamás: sobre madrastras, cómo darle el biberón a tu bebé y más

blogs-papas-mamas

Como cada semana, nos damos una vuelta por la blogosfera ma(pa)ternal para traeros los contenidos publicados en los últimos días en los blogs de papás y mamás que más nos han interesado.

Comenzamos para detenernos en el último post de Trastadas de mamá en el que nos cuenta que las madrastras no siempre son malas. Realmente, el de «madrastra» es un título peyorativo que debiéramos ir dejando de usar cuando vemos que hay muchas mujeres que al rehacer su vida incorporan y quieren a los hijos de su pareja al cien por cien. Lo mismo para padrastro.

En Minerva y su mundo nos dan algunos consejos sobre la preparación del biberón y cómo ofrecérselo al bebé. Porque aunque sabemos que la lactancia materna es lo mejor para el bebé, por el motivo que sea, hay muchos bebés que se alimentan con leche artificial y se deben minimizar los riesgos.

Mamá sin complejos siempre nos trae tips muy útiles para el día a día. Esta semana nos recomienda Reorganizar, compartir y delegar: las claves de una madre. Pequeñas cosas que pueden significar un gran cambio en tu vida como mamá.

Soy Mamite hace una comparación muy interesante en Maternidad mamífera entre una gata que ha tenido a sus gatitos y las mujeres cuando paren. En lo esencial no hay diferencias, ¿verdad? Entonces, ¿por qué solemos verlo tan diferente uno de otro?

Un post recién salido del horno que nos hace ponernos serios es el de Mamas full time sobre cómo hablar a los niños de la muerte, un tema complicado y doloroso al que aunque no nos guste, debemos enfrentarnos.

Por último, Dicen que soy, Papá nos recomienda en su Club de Lectura un libro que parece ser muy entretenido: Los Gemelos Tapper se declaran la guerra, ideal para quienes tenéis niños más mayorcitos.

Como siempre os decimos, si tenéis un blog en el que habláis de vuestra maternidad o paternidad que esté actualizado y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Foto | Thinkstock

También te recomendamos

Blogs de papás y mamás: papás blogueros al poder (y sin superpoderes)

Blogs de papás y mamás: de regalos para papás hechos en casa, niños que duermen del tirón y más

Blogs de papás y mamás: de doulas, matronas y colegios


La noticia Blogs de papás y mamás: sobre madrastras, cómo darle el biberón a tu bebé y más fue publicada originalmente en Bebés y más por Lola Rovati .




Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *