6 recetas fáciles para el Día de la Madre

Recetas fáciles

No hay nada que nos guste más a las mamás que recibir una sorpresa preparada con amor por nuestros peques. Por eso, si queréis sorprender a mamá en su día (¡a ver si los papás se dan por aludidos!) con un desayuno, comida o cena especial, estas 6 recetas fáciles para el Día de la Madre que os traemos hoy seguro que os van a encantar.

Para celebrar el Día de la Madre cocinando con los peques, os traemos recetas dulces y saladas, todas sencillas y por supuesto ¡deliciosas! ¿Os gustaría ver estas recetas del Día de la Madre?

Comenzamos con un postre sencillo y original, las fresas rellenas con crema de queso de la imagen principal. Simplemente lavamos bien las fresas, quitamos las hojas y con un cuchillo pequeño y afilado, las ahuecamos un poco. Preparamos una crema de queso mezclando 250 gr. de queso untable (tipo Philadelphia) con 2 o 3 cucharadas de azúcar glas (esto es a gusto) y unas gotas de esencia de vainilla. Rellenamos las fresas con la crema, espovoreamos por encima con galletas desmigadas, y las tenemos en la nevera hasta el momento de servir (Fuente: The Girl Who Ate Everything)

Recetas fáciles para el Día de la Madre, flores de tomate

¿Qué os parecen estos tomates rellenos? ¿No son una monada? Debemos usar tomate tipo roma (los alargados), cortarlos en cruz sin llegar hasta la base, abrirlos un poco y eliminar las semillas, y rellenar con ensaladilla u otro relleno con mayonesa o queso crema, que quede compacto. Antes de rellenarlos, hacemos un hueco en la base para poder insertar la cebolleta que nos servirá como tallo.

Recetas fáciles para el Día de la Madre, picoteo

Recetas para el Día de la Madre

Un picoteo sencillo nos vendrá muy bien para esperar el plato principal, y si preparamos unos pinchitos fáciles como estos de jamón, queso y manzana que os mostramos cuando vimos 5 recetas de picoteo saludable, los peques se podrán ocupar de ello. Solo tenemos que darle los ingredientes cortados si son muy pequeños para usar el cuchillo, y vigilarlos mientras usan los palillos.

Recetas fáciles para el Día de la Madre, sándwich de salmón

Recetas fáciles

Fuente: Baker by Nature

¡Vaya pinta tiene este sándwich de salmón y queso gruyere! Y es muy sencillo: cogemos una rebanada de pan, ponemos encima una loncha de salmón ahumado, un poco de queso gruyere rallado, un poco de ralladura de limón, y un poco de eneldo picado fino. Cubrimos con la otra rebanada de pan, y doramos en la sartén con dos cucharadas de aceite caliente o mantequilla, unos 3 minutos por lado, hasta que el pan se dore y el queso se derrita.

Recetas fáciles para el Día de la Madre, tostas de nutella

Como desayuno o como postre, estas tostas con Nutella y fruta fresca son riquísimas y deliciosas. Simplemente tostáis un buen pan, lo untáis con Nutella, ponéis unos trozos de fruta fresca por encima (los frutos del bosque quedan genial, pero podéis usar la que más os guste) y espolvoreáis con alguna fruta seca picada. Si os gusta la crema de cacao, os encantarán estos 6 postres fáciles con Nutella.

Recetas fáciles para el Día de la Madre, galletas para el té

Estas galletas para la hora del té me encantan, ¡qué idea tan original! Podéis usar la receta de las pastas de té de Pequerecetas, solo que en vez de cortarlas con cortantes, las cortáis con un cuchillo, dándoles la forma de las bolsitas de té.

¿Cuál de estas recetas fáciles le prepararéis a mamá?

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *