Proyecto la habitacion de Carles

proyecto la habitacion de carles 16

Silvia nos pidió ayuda para distribuir la habitación que iba a ocupar en pocos meses Carles, su futuro bebé. Es un dormitorio de reducidas dimensiones, pero en un ático, con mucha luz y en una zona costera.

Como en muchas ocasiones nos encontramos con un espacio irregular, en el que es imprescindible aprovechar cada rincón. Un radiador, en este caso sobredimensionado y mal ubicado hace que tengamos que estudiar con detalle la distribución perfecta. Y la no existencia de un armario empotrado hace que se plantee una situación difícil. Nos pusimos manos a la obra con este proyecto.

Los planos que nos proporcionan Silvia y su marido nos indican las medidas y ubicación de puerta y ventana. Esta es una ventana a suelo, con acceso a un pequeño balcón, en carpintería metálica gris grafito. La puerta es en tono roble claro y el suelo un laminado de tono medio claro. Las paredes están pintadas en un color blanco camelia que no hay planteamiento de cambiar.

proyecto la habitacion de carles 1proyecto la habitacion de carles 2 proyecto la habitacion de carles 3 proyecto la habitacion de carles 4

Necesidades: una cuna, cambiador, armario y si cabe una pequeña butaca de lactancia.

Comenzamos con unas primeras distribuciones:

proyecto la habitacion de carles 5proyecto la habitacion de carles 6En la búsqueda de mobiliario, les surge la posibilidad de adquirir una cuna convertible. Así más adelante, cuando Carles crezca tendrá ya su cama. Y valoramos esa opción. Eso supone que el armario tendrá que ser a medida para que no invada la zona de la ventana. Cambiador y cuna quedan integrados en una pieza.

proyecto la habitacion de carles 7Cambiar el radiador supone una pequeña obra pero el espacio quedaría así.

proyecto la habitacion de carles 8Con unas pequeñas vistas sencillas en 3d se puede valorar mejor el espacio y otras opciones.

proyecto la habitacion de carles 9 proyecto la habitacion de carles 10 proyecto la habitacion de carles 11El armario parece que va a quedar muy encajado y su fondo dificultaría acceder a la persiana, por eso será de fondo especial o de 60 cm de ancho. Se puede intercambiar por el sinfonier.

Al final, para que se tome una decisión se realizan estas vistas:

proyecto la habitacion de carles 15

proyecto la habitacion de carles 12proyecto la habitacion de carles 13proyecto la habitacion de carles 14

Les gustaba la alfombra estrellas tricolor en azul de Lorena Canals de nuestra tienda y un vinilo para la pared. Lo añadimos al proyecto. Ahora solo falta que cuando tomen la decisión de la distribución y de los acabados del mobiliario nos envíen unas fotos y veamos el resultado.

¡Las esperamos!

La entrada Proyecto la habitacion de Carles aparece primero en Bebe y Decoracion.

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *